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Patrocinanos :

Colabora con nosotros y patrocínanos. Puedes hacerlo con la colaboracion de tu empresa en nuestra página web, en nuestra Emisora de Radio comunitaria en FM   Tu colaboracion, será muy visto por un gran número de personas y escuchado, ya que estará continuamente presente tanto en la web como en nuestra versión on line y FM  así como en las redes sociales.

Además, a la vez que patrocinas tu empresa, colaboras con nosotros y ayudas a mantener este proyecto socio-cultural sin ánimo de lucro de Roquetas de Mar.
Para más información envíanos un e mail a: Ondaroquetas@hotmail.com concepto patrocinar. 

 Quiero hacer un programa de radio :
Lo primero que hay que hacer es presentar por escrito un proyecto de programa. Para ello, puedes , realizarlo y enviarlo a : ondaroquetas@hotmail.com
Tanto las asociaciones como las personas individualmente pueden presentar proyectos de programa. También pueden hacerlo varias personas que no constituyan una asociación, así como estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad o también aquellos que cursen estudios en la Escuela de imagen y sonido.

Los proyectos sólo se aceptarán si no  contradicen los principios y objetivos de la asociación denominada Asociación de Comunicación Local.
Una vez aceptado el proyecto por una comisión de la radio, se consensúa que el programa ocupe un horario libre. Normalmente los programas duran una hora, pero también los hay más largos.
El mantener una emisora tiene un coste importante al año por lo que al ser una asociación todos debemos contribuir con este proyecto con una simbólica aportación al año. Por ello, antes de comenzar a hacer el programa hay que pagar la cuota anual de socio, que varía según los siguientes casos:
·         Una asociación paga al mes 150 euros por disponer del espacio en la programación para un programa mensual .
·         Una persona individual paga al mes 90 euros por disponer del espacio en la programación para un programa.
·         DESCUENTOS: Si eres socio o estudiante tienes un descuento del 25% en estas cuotas.
      
Además, es importante destacar que es vital contar también con un patrocinador para el programa de radio que se plantee y que sobre este tema se explicará una vez que el proyecto de programa sea aceptado.
El ingreso de la cuota se efectúa en esta cuenta bancaria
Es muy importante que en el concepto del ingreso pongas "CUOTA [nombre de programa]".
ONDA ROQUETAS es una emisora comunitaria/cultural perteneciente a la Asociación de Comunicación Local.

Objetivos:La existencia de esta emisora de radio tiene como fines:

1. Formar parte de la Asociación de Comunicación Local  como una actividad cultural y social más de la misma que la acoge siendo la entidad jurídica de la emisora de radio roquetera y de cuantos medios de comunicación del Tercer Sector (TSC) pudiesen crearse al amparo de esta asociación, tal y como ya existen la Asociación de Comunicación Local.

2. Promover la cultura en Roquetas de Mar  a través de programas cuyos contenidos versen sobre aspectos culturales de Roquetas de Mar  o el resto del mundo.

3. Fomentar y potenciar los valores patrimoniales, turísticos y culturales de Roquetas de Mar  través de los programas de radio o de las actividades que se organicen fuera del estudio.

4. Potenciar el protagonismo público de las personas y sus colectivos sociales, el compromiso social y ciudadano, la pluralidad, la gestión participativa y eficiente, la formación en valores democráticos, de convivencia, de paz y desarrollo sostenible, el análisis de la realidad y su comprensión y la divulgación.

 5. Conseguir que el Estado de Derecho y los poderes públicos garanticen el derecho a comunicar de las personas integradas en medios de comunicación comunitarios o del Tercer Sector de la Comunicación sin discriminación en las vías de financiación ni en el alcance de sus mensajes. Inspirándose en  el documento “Principios para un Marco Regulatorio Democrático sobre Radio y TV Comunitaria” (AMARC, 2008) y en la Resolución del Parlamento Europeo, de 25 de septiembre de 2008, sobre los medios del tercer sector de la comunicación (TSC) (2008/2011(INI)), se definen como:a)    Actores privados que tienen una finalidad social.b)    Gestionados por organizaciones sociales de diverso tipo.c)    Orientados a satisfacer las necesidades de comunicación y a habilitar el ejercicio del derecho a la información y libertad de expresión de las personas integrantes de comunidades, ante las cuales son responsables.d)    Abiertos a la participación lo más amplia posible respecto la propiedad del medio y el acceso a la emisión, así como a las diversas decisiones de programación, administración, operación, financiamiento y evaluación.e)    Que no tienen fines de lucrof) Que su objetivo no es realizar proselitismo.

6.    Trasformar, a través de los medios de comunicación social, la realidad desde la participación ciudadana como un modelo de organización distinto de planificación y de participación en el desarrollo de Roquetas de Mar  .

7.   Potenciar la igualdad de género y promocionar la comunicación y el lenguaje no sexista.

8.    Dar a conocer las voces de las personas y los colectivos sociales que más dificultades tienen para conseguir espacios en medios distintos a los del Tercer Sector, así como mantener los espacios y tomar las medidas para que la difusión de ideas, opiniones e informaciones sea eficaz, siempre que los ciudadanos traten temas de interés público, ya sean culturales, vecinales, políticos o de ocio, que fomenten la participación y promuevan la educación de la ciudadanía en valores de igualdad, solidaridad, respeto y derechos humanos.

9.  La promoción de los derechos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras declaraciones de Naciones Unidas, el Derecho Comunitario, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

10.   El fomento del asociacionismo y la integración de los ciudadanos no asociados en procesos de decisión pública y participación vecinal.

11.   Respetar la pluralidad de voces democráticas existentes en la sociedad y servir como punto de encuentro entre distintas posturas a fin de facilitar todas las claves de los debates sobre los temas de interés público.

12.  Difundir a aquellos artistas y creadores que se encuentran al margen de los circuitos comerciales al uso, teniendo presentes a los ya asentados en estos canales de promoción.
13.    Cubrir las carencias de alfabetización, educación sanitaria y otros ámbitos, mediante los mensajes que difunda y los programas de radio específicos que se desarrollen sobre estos temas.

14.   Formar a los ciudadanos en comunicación para que puedan ejercer su derecho a comunicar de forma veraz y que sus mensajes sean entendidos y atractivos.

15.   La diversidad de vías de financiación y la independencia financiera de la asociación y sus actividades, de forma que ninguna entidad ajena pueda condicionar las decisiones que la emisora deba tomar. La Asociación de Comunicación Local  no cambiará su idiosincrasia y razón de ser por exigencia de sus patrocinadores.

16.   Promover el diálogo de la diversidad de movimientos sociales, personas con diversidad funcional, razas, etnias, géneros, orientaciones sexuales, de edades, religiosas y políticas o de cualquier otro tipo, en sus medios.

17.    El apoyo a las iniciativas de economía social, la pequeña y mediana empresa y la investigación y el desarrollo aplicado al bienestar de la ciudadanía y la paz.